8.08.2006



Veroquimera tu concepto me pareció muy bueno y simple, por eso en el acto me tentó a resolverlo de esta manera, pienso que el logo tiene que ser útil a futuro, esto significa que sea aplicable tanto en diversas técnicas de impresión tanto como en tamaños reducidos, por lo tanto pense en uno sin detalles. También le quité la gestualidad del trazo ya que pienso que no todos los integrantes se identificarían con el mismo y lo lleve a símbolo. En cuanto a la tipografía pensé lo mismo y solo tuve en cuanta que sea legible.

10 comentarios:

Lau-LauraRosendo dijo...

Pilo,es una buena síntesis para la legibilidad pero, ojo! esa aceituna no es tan fácil de leer como tal.
Y la pucha! cómo suben las imágenes que tengo varias y no puedo!!!

Pilo dijo...

Sí, es cierto que la aceituna no es tan fácil de leer y por eso mismo llega al símbolo. Además ya con el nombre Picada Ilustrada dice demasiado, qué más hay que aclarar, más vale buscarlo. Quizás será que por mi lado opino que un lapiz + aceituna o salamín + "picada ilustrada" sería demasiado.

Para subir cosas tenés que anotarte. Mandale un Mail a Rod. él te hace parte del grupo rodlaiz@gmail.com (ahora está en vacaciones).

vasco dijo...

Es muy difícil que 20 o mas personas estén de acuerdo o les guste lo mismo, digamos que imposible, hasta ahora las propuestas que se presentaron no funcionan como logo, por eso con las anteriores propuestas jamás comente nada, no quiero que nadie malinterprete mi critica. Quizás con la de pilo nos aproximamos un poco (en cuanto a la técnica). Tengan en cuenta que un logo tiene que ser de rápida lectura y fácil de aplicar en cualquier técnica de impresión. La tipografía, por otro lado es algo que le tenemos que dar mucha importancia ya que con una elección tipográfica estamos resolviendo mas de la mitad del desafió de realizar un logo, si a esto se le aplica una imagen, no tiene ni que competir ni, creo yo, que redondear el concepto, "picada ilustrada" de por si solo ya tiene mucho que decir.
Creo yo que hasta ahora ninguno boceto un logo, si no ilustraciones para este, nuestro grupo.

Pilo dijo...

Claro, lo que estoy diciendo es que deberíamos pensar más en esta dirección. Con su grado de abstacción. Hasta si me pongo a criticar mi propuesta les podría decir que se ve como antiguo e inclusive me remite a un semaforo. Pero aún pienso que no debe ser una ilustración.

Max dijo...

Y si es solo tipografia....

Pilo dijo...

También podría ser, no la niego. Aunque quizás estaríamos desperdiciando nuestra habilidad.

Lau-LauraRosendo dijo...

Claro,Vasco,aún nada se acerca al logo,a mí la idea de signo/símbolo me gusta pero "picada ilustrada" en nuestro caso, habla de:"reunión-compartir conocimiento,vocación"
(además comimos y bebimos).Max, creo que poniendo sólo texto puedo pensar en una ilustración q´cae en picada o en una competencia de picadas a toda velocidad!!! y bueno,ideas que dibujé y que no puedo subir!!!jajaja

Lula dijo...

Pilo, me pareció muy bueno el aporte que hiciste a la propuesta de lavero, es interesante ver como un trabajo se puede optimizar con la mirada de otro. A mi me gustó, me parece una imagen contundente, quiero decir que es facilmente recordable y no me remitió a otra cosa (otras marcas, etc.) también creo que con el nombre completa la idea de aceituna, no?
Es cierto lo que dice el Vasco, que nunca vamos a estar todos de acuerdo.
Bueno, nos vemos el sábado...

veroquimera veronica delacroix dijo...

por favor tuteeme soy vero, me gusta el logo, simple , me parece bien,moderno, pega , tiene punch!siga adelante!claaaro que si!

Thiljer dijo...

A mi me parece que tiene que ser una ilustracion. Somos "picada ilustrada", no picada grafica.
El logo de Pilo, por otra parte me gusta, pero me parece que una propuesta mas gestual, no tan geometrica, podria ser posible. Manden imagenes o llevenlas el sabado y opinamos todos juntos

CÓMO PARTICIPAR:




El lugar de encuentro para los ilustradores de Mar del Plata y el mundo.
Si querés participar del Blog escribí al mail enviando tus datos y 3 muestras de tus trabajos.
Es requisito indispensable para participar tener una web o Blog (con trabajos actualizados de ilustración), como así también enviar los banners.

MUESTRAS

Enviá un mail a picadaweb@gmail.com para avisarnos de las muestras que estés realizando asi las promocionamos en el blog.

  © Columnus by Ourblogtemplates.com 2008 editado para PI por [javo]

Back to TOP