11.24.2007

2 Marilyns 2

Hola picada! desaparecido entre los vinos y los quesos estiro la mano para dejar un dibujete por acá. Unas Marilyns que dibujé este sábado como parte de un trabajo que me pidieron de españa.

Los dibujetes los hice a lápiz y el entintado con una tableta gráfica y un programilla que recomiendo a todo el mundo que le de una oportunidad: Manga Studio EX

El programa sirve básicamente para hacer historietas mangas, en blanco y negro y con un montón de tramas predefinidas al mejor estilo manga. Pero la verdadera cerecita del software es justamente el entintado. Yo siempre fui medio madera para las tintas y más teniendo en cuenta mi falta de paciencia. El Manga Studio tiene la opción de "corregir" las lineas irregulares cuando uno hace un trazo, suavizandolo y dejando una curva linda y limpita. Ahora mis dibujos parecen que los hubiese entintado un tipo que sabe. Que viva la tecnología que ayudan a vagos como yo a mejorar!

Abrazos para todos, se extraña la patria por acá y las empanadas de dulce de membrillo.


Ah! me olvidaba! el color, por supuesto, Photoshop ;)
Bar

10 comentarios:

Franco Carlesimo dijo...

Ro muy buenas las marilyns como siempre, hacia tiempo que no se te veia por aca. Gracias por la data del programa, ya me lo estoy bajando!

Saludos.

El gaucho dijo...

muy buenas, y si: sin duda esos trazos quedan geniales, y son espectacularmente modulados... buen dato a tener en cuenta!

pebete completo dijo...

.
.depravado!
.

Mono_Industries dijo...

cuando el mundo se destruya todo, lo unico q vamos a tener para dibujar van a ser nuestras manos, no perdamos la costumbre!

Mercedes Calo Stapich dijo...

no esta mal aprovechar las herramientas digitales pero estoy de acuerdo con el mono.
el otro dia estaba viendo un catálogo de ilustración de moda, y las imágenes digitales si bien eran de autores distintos parecian todas del mismo.
cuando encontrabas una hecha a mano te daban ganas de quedarte mirandola

Mauricio dijo...

Muy buen laburo, digital o no.

Zapallo Zoom dijo...

Si... la famosa discusión entre lo tradicional y lo digital... no sé, desde mi punto de vista cada cual tiene que dibujar como más le guste y servirse de las herramientas con las que más cómodo se sienta. En mi caso particular yo uso mucho la máquina porque soy muy vago y no tengo paciencia para preparar los colores, pintar la ilustración a pincel y menos que menos, hacer un degrades a mano, no tengo paciencia.

Para mis historietas todavía sigo entintando a la vieja usansa porque estoy de acuerdo que el dibujo tradicional tiene ese no sé que díficil de imitar por compu.

Pero no se enrosquen en desentrañar si trabajar con la compu es mejor o es peor porque no es ni uno ni lo otro, es simplemente una herramienta más, y a cada cual lo suyo, si todas las ilustraciones se parecen no es por la compu, es porque los ilustradores que las hicieron no son muy duchos y en lugar de buscar estilos, copian tecnicas.

Gracias por los comentarios muchachos/as ;)

BLAS dijo...

YO DISCREPO!!No,no s� a mi la computadora me da muchas felicidades, y creo que son infinitas las cosas que se pueden hacer con ella, al igual que las ilustraciones tradicionales. Depende de uno, y de cuanto este dispuesto a practicar. Saludos a todos.
P.D:Muy buenas las MArilyns Rodrigo.
P.D2: Por supuesto que me estoy bajando el programa, a pesar que tambien me compre unas plumas cucharitas...

Lau dijo...

Hola!Tanto tiempo!al francesito!!
Me encantan las Marilyns(si nunca tienen nariz me gustan más)y me causa q´las dibujes chuecas a tus chicas.
Gracias por el dato del programa(siempre compartiendo el tipo)yo,creo que hay que probar de todo en herramientas y técnicas y elegir lo apropiado para cada trabajo, por supuesto,lo más difícil de tener son "buenas ideas" y "originalidad"!!! eso sí que no lo bajamos de internet!!!
Saludos a todos!!!

Mercedes Calo Stapich dijo...

Pero no se enrosquen en desentrañar si trabajar con la compu es mejor o es peor porque no es ni uno ni lo otro <------- jaja es que estamos aburridos :s

CÓMO PARTICIPAR:




El lugar de encuentro para los ilustradores de Mar del Plata y el mundo.
Si querés participar del Blog escribí al mail enviando tus datos y 3 muestras de tus trabajos.
Es requisito indispensable para participar tener una web o Blog (con trabajos actualizados de ilustración), como así también enviar los banners.

MUESTRAS

Enviá un mail a picadaweb@gmail.com para avisarnos de las muestras que estés realizando asi las promocionamos en el blog.

  © Columnus by Ourblogtemplates.com 2008 editado para PI por [javo]

Back to TOP