5.13.2008

Fórmula para presupuestar

Esto lo encontré en http://www.disenorama.com/tutoriales/el-delicado-tema-del-cobro.

Es una manera muy simple de hacer los odiosos numeros. A mi por lo menos me sirvió como BASE, para un trabajo dificil de presupuestar.

Fórmula
(Costos de operación mensual + salario mensual)/160 x horas de trabajo + costos del proyecto= precio del proyecto

Explicacion

Costos de operacion
Los costos de operación son todos aquellos gastos que haces para mantener tu negocio corriendo día a día. Esto incluye, por ejemplo, electricidad, celular, agua, alquiler, alimento, mutual, etc. En Argentina hay que tener en cuenta que cuando nos descuidamos estos valores se van a la mierda. Para calcularlos, no sólo tienes que contar lo que gastas todos los meses, sino que también tienes que tomar en cuenta que eventualmente tienes que hacer actualizaciones a tu computadora y software, que puedes tener necesidad de hacer reparaciones o renovaciones a tu oficina, y que siempre hay imprevistos. Agrega una reserva suficiente para este tipo de gastos en tus costos de operación mensuales.
Salario
Esto es obviamente, el trozo del pastel que te corresponde, y en su caso, a tus colaboradores. Determinarlo puede ser lo más difícil de todo el presupuesto. No cobres demasiado poco, por ejemplo porque vives con tus padres y no necesitas pagar renta, ni cobres mucho, por ejemplo porque tengas que hacer un pago urgente para tu coche. Determina tu salario en base a tus habilidades y a las condiciones del mercado. Averigua cómo son los salarios para funciones similares a las que tu realizas en otras compañías, y sitúate moderadamente al nivel (ej: $2000)

Horas de trabajo
Después de determinar el tamaño de tu proyecto, calcula cuántas horas de trabajo te llevará completar el proyecto. Recuerda que siempre surgen problemas e imprevistos, así es que dependiendo de la complejidad del proyecto, siempre calcula 10-30% de trabajo extra.

Costos del proyecto
Materiales y herramientas. Necesitas fotografía de stock? ¿Alojamiento para un sitio? ¿Comprar un software especial? Toma en cuenta su costo para agregarlo al presupuesto.

La formula
Si sumas tus costos de operación mensual con el salario mensual, obtienes tus costos básicos mensuales. Si divides esto entre 160, obtienes tus costos básicos por hora de trabajo (8 horas diarias x 5 dias a la semana x 4 semanas al mes=160). Si multiplicas tu costo por hora por las horas estimadas de trabajo, y agregas los costos especiales por el proyecto, obtienes el precio de tu proyecto.

Ajustes
Puedes hacer ajustes a la cifra que hayas obtenido a tu discresión. ¿Es el proyecto para una compañía multinacional que ganara millones con tu proyecto? Tal vez quieras aumentarle un porcentaje. ¿El cliente es amigo de tu primo? Puedes hacerle un descuento. Nada está escrito en piedra, pero podrás hacer ajustes en base a una cifra real.

6 comentarios:

Alvaro dijo...

Esta bueno tener varios puntos de vista. Por lo menos para partir de una base coherente.

Tambien hay que tener en cuenta que no va a ser lo mismo un trabajo presupuestado en Argentina que en otro país.
Acá con los gastos básicos mensuales NOS MATAN.

Espero que les sirva.
Un saludo

look dijo...

gracias capo! ya estamos comenzando, y todo sirve...

Marano Matias dijo...

Buenisimo aporte! Gracias Pibes! Un Capo Alvaro!
Saludos!

look dijo...

siempre, las correcciones aparte, a mi me ha funcionado trabajar con seña por adelantado, para no mover un dedo hasta no ver plata, y creanlo funciona...

Alvaro dijo...

A nadie mas le interesa este tema??







La verdad que esto sí que te quita las ganas de seguir subiendo cosas

Juan M Idiazabal dijo...

Este es un tema no sólo interesante sino de suma importancia del que todos deberíamos aprender, y por supuesto aplicar puesto que nuestro arte, es lo que nos representa frente a esta sociedad en la que vivimos, y ya que podemos y queremos vivir de ello entonces bienvenido sea este tema...

Felicitaciones por postearlo...


Disfruten, sean felices
¡Gora Euskadi!
http://kratosdelaslenguas.blogspot.com/

CÓMO PARTICIPAR:




El lugar de encuentro para los ilustradores de Mar del Plata y el mundo.
Si querés participar del Blog escribí al mail enviando tus datos y 3 muestras de tus trabajos.
Es requisito indispensable para participar tener una web o Blog (con trabajos actualizados de ilustración), como así también enviar los banners.

MUESTRAS

Enviá un mail a picadaweb@gmail.com para avisarnos de las muestras que estés realizando asi las promocionamos en el blog.

  © Columnus by Ourblogtemplates.com 2008 editado para PI por [javo]

Back to TOP