2.10.2009

propuesta nuevo logo PI

· Cómo se llegó a esta propuesta de logo:
Partiendo de la base del pi (3,14) lo transformé por similitud de forma a una nota musical.
A la nota musical por onomatopeya le busqué un animal que produjese un sonido similar a PI (picada ilustrada), la resultante un gorrión.

· El PI con 4 variables tipográficas. Uno de éstos sería utilizado como favicon e isologo.

· Presentación del logo junto al gorrión sobre soporte blanco, negro y a dos colores.

· Diferentes variables de color dentro de una misma tipografía.



· Diferentes variables de color de logo más gorrión, la función de éste es como elemento decorativo, el logo en sí es el PI.

· Además la propuesta incluye que el gorrión sea el personaje de picada ilustrada, como ya se hizo con Pelusín en un cadaver exquisito, darle al gorrión la posibilidad que todos los integrantes lo interpretemos dentro de nuestros estilos. Uno de los puntos positivos es que se va a generar una identidad de picada y al cabo de unos meses ver si es posible crear una recopilación de los trabajos de los que hayan participado sobre este trabajo colectivo.


Ilustración B&N

Ilustración color

Un abrazo para todos, espero les guste, si no es así, espero sus opiniones para mejoras sobre este diseño y también que sirva para que otros haga sus propuestas para el logo nuevo.
[javo]

5 comentarios:

Malcolm dijo...

Me gusta el bocadillo con el PI, ya que a mi me hace referencia al comic/historieta (mi campo preferencial) y ademas que la silueta del bocadillo (o globo) se asemeja a un especie de "lápiz gordo caricaturizada" que, si bien no es la herramienta de trabajo de todos, se relaciona mucho con la ilustración.
El gorrion como mascota tampoco es mala idea, pero como logo a mi me gusta mas el bocadillo con el PI.
saluttis

Silvana Pérez dijo...

no me habia dado cuetna lo del parecido al lapiz... me gusta eso.. no me trmina de cerrar el tema del pajarito... no se como asociarlo a la ilustración pero como personaje/mascota, me gusta!! en cuanto a la tipografia me gusta la mas gordita sin serif, osea la q usaste para las pruebas de color.
Pregunto: picada ilustrada no figuraria en ningun lado? es decir como logo, aparte del iso...

el gran pablinew dijo...

En el tema de la tipo hay que seguir probando, para mi gusto. Ya enumere en la reunión que esta tipo esta de moda hoy pero se desactualizara rápidamente.
Probaría el pajarito y el globito en rojo, para mantener el color del anterior logo de picada.
Además, lo que dice Silvana es cierto, no va picada ilustrada en ningún lado. Debería ir un tiempo hasta que la gente asocie el logo con picada y luego sacárselo paulatinamente.
Por ultimo, y no menos importante, felicitaciones al señor Javovaz que se jugo y presento una propuesta muy completa.

Mercedes Calo Stapich dijo...

me gusta el trabajo que hiciste besos a tod=s

Anónimo dijo...

Hola Juan!
¡Qué buenas todas las cosas que fuiste agregando al blog! Felicitaciones... COmo siempre, me quito el sombrero.
Saludos,
PILAR (Moderna 08)

CÓMO PARTICIPAR:




El lugar de encuentro para los ilustradores de Mar del Plata y el mundo.
Si querés participar del Blog escribí al mail enviando tus datos y 3 muestras de tus trabajos.
Es requisito indispensable para participar tener una web o Blog (con trabajos actualizados de ilustración), como así también enviar los banners.

MUESTRAS

Enviá un mail a picadaweb@gmail.com para avisarnos de las muestras que estés realizando asi las promocionamos en el blog.

  © Columnus by Ourblogtemplates.com 2008 editado para PI por [javo]

Back to TOP