6.25.2009

Chau Cascioli...




Hoy empezó a circular la noticia de la muerte de Andrés Cascioli, varias horas después se confirmo esta información. Llamo mucho la atención la poca importancia que le dieron los grandes medios a la noticia, parece que en medio de una nueva elección legislativa ya no se recuerda a quienes tuvieron el valor de publicar en épocas de represión y los medios prefieren dar publicidad a quienes aprovecharon los años oscuros para negociar con gobiernos de facto.
El periodista y editor
Andrés Cascioli falleció anoche en Buenos Aires, víctima de una grave enfermedad, contra la que venía luchando desde hace tiempo.
Se inició en el diseño publicitario y el dibujo de historietas, dirigió agencias y títulos en esos campos. En 1972 fundó, con Oskar Blotta, la revista Satiricón y en 1978, Humor Registrado.
En torno a Humor, dio vida a Ediciones de la Urraca, sello que editó más de un decena de revistas entre ellas El Péndulo, El Periodista de Buenos Aires, Humi y Fierro.
A fines de 1980 la Biblioteca del Congreso de los EE UU adquirió cuatro de sus originales. En 1982 recibió por Humor el premio a la Mejor Revista Satírica del Mundo, en Italia. Ese mismo año la Asociación de Dibujantes de la Argentina lo distinguió como Caricaturista del Año.
En 1996 creó para el Grupo de Revistas de La Nación "La Nación de los Chicos", y dos años después armó el proyecto y el equipo para la edición argentina de RollingStone. En 2001 creó y dirigió la revista El Cacerolazo, de Editorial Perfil.
En 2005 editó La revista Humor y la dictadura, volumen que presenta las mejores páginas de esa revista legendaria en el período mencionado, y en 2006, 30 años de Humor Político, libro con su obra política entre los años 1976-2006. Expuso una muestra de este último material –-124 originales- en el Palais de Glace, Buenos Aires.

11 comentarios:

[javo] dijo...

No es frase hecha ni por el clima que hace, pero... me dejaste helado. Que noticia de mierda! Que buenas tapas que hacía el loco... se va a extrañar... mucho... repito... QUE MIERDA!!!

Malcolm dijo...

Que cagada che,

Gracias Nilson por la biografia.
salutes

NIlson dijo...

Disculpen la mala noticia, pero creo que es algo que teníamos que saber, ya que los medios no lo han difundido...y ademas cualquier noticia ha sido opacada hoy por Miguelito Jackson.

[javo] dijo...

si, es una lastima que una muerte opaque a otra. Y pensar que mucha gente dice que en la muerte somos todos iguales... pero parece que no, aun en la muerte hay quienes venden y "merecen" estar en primera plana y quienes no. (No es palo a Miguel Chackson, pero casi casi)

Flo dijo...

Complimenti per i colori!!!
Maestro...
ti aspetto sul mio web :-)

Lau . Laura Rosendo dijo...

Qué se les puede decir, chicos? todos tienen razón, porque laburo para tv es que confirmo que los medios (de tanta llegada la caja boba o chupete electrónico)son todos sólo una parte de la realidad. Siempre será como mirar desde la ventana, una ventana que te construyen ellos. Y, si es la noticia de la semana,"desconfíen".
Ah! en lo posible,voten a conciencia dentro de la "nada" que hay para elegir.
Entre nosotros, qué bueno heber elegido el arte!!

Gato Gorrrdo dijo...

una lastima...solo conocia una pizca de sus cosas...
me cacho en que sea noticia por su muerte.

Sanjinez dijo...

oh que pena. tal parece que este mes se fueron muchas figuras, en peru fallecio una cantante muy conocida, un cogrecista y un artista grafico talentoso el mismo dia de lo de miguelito Jackson,y la actris ex angel de charly y esta noticia de Andrés Cascioli, moraleja, la muerte esta a la vuelta de la esquina.

saludos

el gran pablinew dijo...

Y tambien fallecio Guillermo Guerrero, uno de los creadores de la revista Lupin. Un jueves tragico al parecer.

Perquisitore (terphos) dijo...

A Rodrigo Martín Campo:

Hola blogger-friend!! :D. En respuesta al comentario que dejaste en mi blog sobre el grupo de música El Último de la Fila, yo también tengo toda la discografía, muchas rarezas y directos, además de los trabajos en solitario de los componentes (Manolo García "vocalista y compositor" y Quimi Portet "Guitarra y compositor"). Llevo escuchando su música desde hace más de diez años y el propio Manolo García, que ha sido quién ha alcanzado una mayor fama y merecida, ha ido madurando hacia un estilo exquisitamente refinado con mil y una acrobacias lingüísticas. La filosofía desde sus inicios ha defendido siempre un mundo sencillo, limpio y puro, así como la repulsa a un mundo sumido en la competitividad insana y demás valores impuestos en la globalización que hoy día nos gobierna. Disponía de una web que pretendía ser un club de fans hacia el año 2001 en la que todavía se pueden encontrar las letras de todas las canciones del grupo, así como fotografías de conciertos, entrevistas y lo más interesante que seguro que desconocías; el propio Manolo García estudió diseño Gráfico en su juventud, y más allá de la mera profesionalidad, se trata sin duda de una habilidad innata en el artista que deja ver en parte del material impreso que acompaña a sus discos al más puro estilo Marc Chagall. Si te interesa algo en concreto, házmelo saber en mi blog.

Un abrazo.

CARLESIMO dijo...

Estos ultimos dias se fue mucha gente talentosa y creativa che... q cagada.

CÓMO PARTICIPAR:




El lugar de encuentro para los ilustradores de Mar del Plata y el mundo.
Si querés participar del Blog escribí al mail enviando tus datos y 3 muestras de tus trabajos.
Es requisito indispensable para participar tener una web o Blog (con trabajos actualizados de ilustración), como así también enviar los banners.

MUESTRAS

Enviá un mail a picadaweb@gmail.com para avisarnos de las muestras que estés realizando asi las promocionamos en el blog.

  © Columnus by Ourblogtemplates.com 2008 editado para PI por [javo]

Back to TOP