7.03.2009

Secuestran dibujante en Honduras

Ayer a las 3 de la mañana, el caricaturista hondureño Allan McDonald fue secuestrado de su casa por efectivos militares golpistas, junto a su hija de 17 meses de edad.
Desde su puesto en el diario El Heraldo, Allan Mc Donald mostro su
apoyo a la consulta popular lanzada por el presidente electo Manuel
Rosales Zelaya.
Según una amiga de Allan, radicada en Suecia, lo último que se supo de Allan es que estaba preso en un hotel, junto a funcionarios de la Embajada de Venezuela y dos periodistas españolas. Al parecer fue llevado por los militares a la frontera de El Espino para abandonar el pais, pero hasta ahora no se sabe su paradero.

Pedimos difundir esta información a todos los colegas dedicados a la historieta, ilustración y caricatura, por favor, no dejemos que esto pase desapercibido.

Recordemos que el ignorar estas acciones y no comprometerse en repudiarlas es lo que pone en riesgo las democracias. Lo unico que puede contrarestar un movimiento de golpe de estado es un pueblo atento y conciente de lo que esto signfica.

ACTUALIZACIÓN: me he enterado que ha sido liberado, muchos diran que "solo estuvo 5 horas" pero la detencion es la detencion, el silenciar es silenciar, y nunca es corto el tiempo que uno teme por su vida ...
para ver la nota que ha escrito en el periodico virtual Habla Honduras clik aqui

No hay comentarios.:

CÓMO PARTICIPAR:




El lugar de encuentro para los ilustradores de Mar del Plata y el mundo.
Si querés participar del Blog escribí al mail enviando tus datos y 3 muestras de tus trabajos.
Es requisito indispensable para participar tener una web o Blog (con trabajos actualizados de ilustración), como así también enviar los banners.

MUESTRAS

Enviá un mail a picadaweb@gmail.com para avisarnos de las muestras que estés realizando asi las promocionamos en el blog.

  © Columnus by Ourblogtemplates.com 2008 editado para PI por [javo]

Back to TOP