5.11.2010

Bicentenario

Como es de público conocimiento, este 25 de mayo en la Argentina se cumple el bicentenario(200 años). Lo que muchos no saben es ¿el bicentenario de qué?.
Algunos con seguridad alegan que es este, el bicentenario de la independencia argentina.(Beeep! ERROR). Otros, con cierta incertidumbre, pero mostrando temeridad, aseguran que se trata del "bicentenario de la Patria".
Para evitar más ideas erradas y conceptos confusos, y, con el fin de colaborar en el crecimiento educativo e incentivar el orgullo patrio; me veo en la obligación de explicarles cual es la verdad:
En mayo de mil ochocientos diez, en la capital del Virreinato del Río de la Plata, y tras una serie de revoluciones que llevan a la deposición del virrey Cisneros, se conforma la "PRIMERA JUNTA", presidida por Cornelio Saavedra e integrada por Moreno, Paso, Castelli, Belgrano, Alberti, Azcuénaga, Matheu y Larrea.
Luego del proceso revolucionario y tras establecerse en el poder, "La Primera Junta tubo que enfrentarse a su primer problema: El ataque de los NINJA ASESINOS.

La batalla fue "dura y pareja", extendiéndose durante siete días(que serían conocidos como "la semana de mayo"), resolviéndose con la victoria del grupo de los 9(la Primera Junta).
Por eso, este 25 de mayo, debe ser festejado con orgullo y alegría, celebrando que hace 200 años un grupo de nueve tipos con calzas nos liberó del ataque de miles de ninjas asesinos.

Viva Argentina Carajo!!!

Bonus track.
En nuestra próxima entrega: "San Martín cruzando los andes para liberarnos de la opresión de los Monstruos Extraterrestres Mutantes"

6 comentarios:

el gran pablinew dijo...

Muy bien Sr. Invierno, se nota que la epoca invernal lo inspira y de manera MUY positiva.
Me gusto mucho el tratamiento del tema y ahora espero la proxima entrega :D

Malcolm dijo...

jiji, me parecia que la gran historia argentina era una sarta de mentiras.
Ahora por fin se conoce la verdad, hay que darlo a conocer a toda la población, antes de que los gobiernos vengan a callarnos y a ....... pip - pip - pip - pip - pip

Fernando Rocchia dijo...

EXCELENTE EL BLOG, COMO SIEMPRE.
SALUDOS!!!!!!

Mar dijo...

q buenoo!!! me encanto! esta historia si dan ganas de estudiarla!

Mariana Corrionero dijo...

JAJAJA sos el felipe pigna de la ilustracion :P

Rolalola dijo...

JuajjAujAjjAjaujA

manuscritos apócrifos sobre la historia argentina...

bueníiisimo, ya quiero que llegue la segunda entrega!!!!!

CÓMO PARTICIPAR:




El lugar de encuentro para los ilustradores de Mar del Plata y el mundo.
Si querés participar del Blog escribí al mail enviando tus datos y 3 muestras de tus trabajos.
Es requisito indispensable para participar tener una web o Blog (con trabajos actualizados de ilustración), como así también enviar los banners.

MUESTRAS

Enviá un mail a picadaweb@gmail.com para avisarnos de las muestras que estés realizando asi las promocionamos en el blog.

  © Columnus by Ourblogtemplates.com 2008 editado para PI por [javo]

Back to TOP